11 mayo, 2011

Cursa Sant Quirze del Vallés [Memorial David Rovira]

Crónica de la Cursa.
Estamos prácticamente a miércoles y me digno a publicar la crónica personal de esta carrera. En parte ha sido por falta de tiempo mezclado con pereza literaria. A día de hoy aún no he salido a correr para entrenar de cara al próximo domingo pero he cambiado la rutina semanal. El lunes hice 50min de pesas + 750m swimming y su correspondiente entreno de baloncesto por la noche. Hoy martes he ido a clase de spinning (50min aprox.) y luego me he ido a la piscina una horita. Mañana tengo pensado volver a las pesas y a nadar largos, puesto que por la noche tengo partido de baloncesto.

Respecto al motivo de la entrada...
Esta carrera está organizada por la asociación Corredors.cat, especialmente uno de ellos, el cuál es el padre del niño al que se le rinde homenaje. Desde mi opinión es un bonito gesto y la organización es muy correcta.

Volviendo al ámbito deportivo puedo decir que fue un día duro.
Me acosté tardísimo, para variar. Sobre las 2 de la mañana llegué a casa de la Feria de Abril y me quedé viendo series hasta cerca de las 4.
Había quedado a las 7:50 en mi puerta pero no pudo ser. Me desperté con la llamada de mi tío a las 7:55... Me vestí y "desayuné" un zumo en 10min. Suerte que soy de preparar las cosas la noche anterior.
Abajo me esperan mis dos amigos José y Dani junto a mi tío Alberto. Partimos hacía SQV y una vez allí nos cambiamos. El tiempo acompañaba, estaba nublado aunque había una excasa humedad en el ambiente.
Hicimos el calentamiento y nos colocamos para salir. No miré la hora y cuando me dio por ponerme el mp4 dieron la salida, por lo cual el panorama era bastante cómico: un tío corriendo con un mp4 en la mano, encendiéndolo y pasando cable por debajo de la camiseta. Así me tiré los primeros 200 metros.
Empecé bien, cómodo. Cómo siempre vaya. Aguantaba el ritmo del gran pelotón que ibamos a 3:45min/km y ahí me mantuve. El segundo km lo hice a 3:59min/km, creo recordar que era el que había una cuesta donde te cruzabas con los que venían detrás. Luego empezaba una bajada de unos 1,6km y el km3 lo hice en 3:38min/km frenándome. Quiero destacar que durante esos kilómetros de bajada pasábamos por la puerta dónde vivía el niño. Había una pancarta con su foto y era bastante emotivo.
Luego empezaban las cuestas e hice los dos siguientes km en 3:57 y 4:08 min/km.
Hasta aquí era la primera vuelta. Luego enlazabas con subidas del principio de carrera y se hacía más complicado. Así cómo la llegada que según me dijeron la habían cambiando y tenía más repecho.
En total llegué con un tiempo de 39:50 y cansado. Pero sin problemas musculares.
Al acabar, nos esperaba un bocata de butifarra y una bolsa del corredor.
Yendo a encontrarme con mis amigos me encontré con Isidre Gilabert. Fue un bonito encuentro porque no le conocía en persona. A ver si tengo la suerte de encontrármelo más.
Finalmente a modo de resumen puedo decir que fue una bonita carrera pero dura. Bonita por recorrido y porque tras meses sin conseguirlo, esta vez volvimos a correr los 4 juntos aunque mi tío abandonase en el km3 por molestias en el gemelo.

Y nada más, a preparar los 5,6km del Centenari Hockey Terrassa! See you!




No hay comentarios:

Publicar un comentario