02 noviembre, 2011

10k's y más 10k's...

Últimamente es la única distancia que hago. En el último mes he hecho 3. Eso me ha servido para ver que voy asimilando los entrenamientos y que cada vez me gusta más esto. 
Hace un año cuando mis amigos iban a cualquier carrera yo tenía que pensármelo. Valoraba el precio, si salía o no ese fin de semana o si me apetecía correr. Ahora miro directamente si mis amigos van para unirme a ellos. Ahora disfruto entrenando hasta tal punto que el atletismo es mi único deporte ahora mismo. 
Como decía antes. he realizado tres 10k en este último mes, cada uno con su propia historia.


El primero de ellos fue St. Muç, un 10k que consistía en subir a la ermita para después bajarla. Historia no tiene mucha, la verdad. Buscaba confirmar que mi 36:33min en la Mercè no era un espejismo. Hice 37:42' con muy buenas sensaciones y con algún que otro km a 3:06/3:09 bajando. Viendo resultados constaté que todo el mundo hacía un minuto más de lo habitual en un 10k, por lo que podía estar contento con mi tiempo y lo de la Mercè no era casualidad.


La semana siguiente descansé. Y así llegué a la carrera más "importante" hasta la fecha. Digo importante por el hecho que tenía que acabar la carrera y hacerlo por delante de algunos corredores, puesto que me jugaba mantener mi 2ª posición en el Circuit activa't de Terrassa. Todo salió relativamente bien y esa debería ser mi posición final en el circuito. 
La carrera se dividió en dos series EN FUNCIÓN DEL APELLIDO. Sorprendente. Esto provocó que muchos corriéramos solos sin una persona con ritmo similar. También estaba el problema de las personas dobladas. Respeto mucho que una persona vaya a otro ritmo o que esté finalizando otra prueba. Pero me molesta que gente que lleva años en el atletismo no permita que los adelantes fácimente o te proporcione un mínimo espacio. Corrí gran parte de mi carrera por la calle 2,3 y esto hizo que acabara con casi 500 metros de más. El resultado final fue de 36:47 y segunda posición en mi serie. No pudo ser y quedé 4 de la general. Hubiese sido algo anecdótico puesto que nunca pensé en optar al podio.
  

Y por último, el tercer 10k fue en Madrid. Dio la casualidad que la carrera Divina Pastora de Madrid caía en medio del puente de los santos. Yo iba a Madrid para ver un partido (mi primer partido) en el Vicente Calderón, puesto que soy aficionado colchonero desde que tengo uso de razón. Así que decidí apuntarme y la hice. La carrera fue una gran experiencia. Y lo fue por diferentes motivos...
Para empezar Madrid no es llano. Y si de los 10k, tres y medio como mínimo son en subida dificulta coger un buen ritmo. Si teniendo dificultades para mantener un ritmo constante por el recorrido le añadimos que me dejé el garmin en el hotel la cosa empeora. Para más información corrí a las 9 de la mañana y el frío era considerable. Pero todo esto daba igual. No había ido a tiempos, ni a competir siquiera. Iba a correr en Madrid, el resto me daba igual! 
El tiempo final fue de 37:05min y quedé en la posición 41 de 1830 atletas finalizados. En mi categoría quedé segundo. Muy contento con la experiencia.

Así que ahora sólo queda seguir entrenando... :)

1 comentario:

  1. Qué carreras más raras haces... Subes a una ermita, corres por apellidos y la calle 2, y luego te vas a ver el fútbol y ya que estamos pues hacemos 10 kilómetros con cuestas y acabamos en 37:05... Y encima gana el Atleti... ;)

    ResponderEliminar