20 abril, 2011

De vuelta...

Tras unos meses sin aparecer, me dispongo a volver de forma asidua al blog.
El parón fue debido a que tras la Media Maratón de Gavà me lesioné. Es más, durante esa misma carrera tuve que parar debido a un pinchazo en el pecho. Algo que no me gustó y preferí parar. Seguí andando, puesto que pinché en el km10 y estaba en Castelldefells... así que cuando me encontré con un amigo volví con él a su ritmo. Sinceramente me dio rabia. Iba con el Pacemaker de 1h25' pegado a él y me sentía cómodo. Buscaba rebajar mi marca de Barcelona pero no pudo ser.
Tenía molestias en el pie y la pierna izquierda, por lo que decidí ir al físio. Éste me comentó que si seguía corriendo sin plantillas sufriría lesiones de forma continua. Fui durante tres semanas a sesiones de fisioterapeuta, intercalando con algunos días de pequeños ejercicios como correr series de 5min muy suaves.
Pedí hora para las plantillas y una vez las tuve me coincidió que era mi primera carrera tras el parón. Hablo de la Cursa de Esparreguera (10km). Decidí esperarme a probar las plantillas el lunes y corrí como siempre. Mi resultado fue bastante sorprendente: 39:31' en una carrera con cuestas y sin apenas entrenar. Me había quedado a 5 seg de mi propia marca, por lo cual acabé satisfecho.
A partir de ese día me propuse entrenar un par de días como mínimo. Pero se me hizo dificil. Demasiada faena entre trabajos y estudios por lo que me presenté a mi próxima carrera sin muchos entrenamientos: La Cursa del Corte Inglés.
Esta carrera es básicamente una carrera popular en su máximo esplendor. Hay que olvidarse de marcas, de correr cómodo y hay que tener mucho ojo. La organización es un poco superficial, puesto que queda muy bonito decir que han corrido 58.864 personas pero no está muy bien organizado. Me refiero a que la distribución en cajones es muy remota. Salí desde el segundo cajón (38 - 40) y al lado mío había señoras, carritos, etc. Más adelante, una vez giras la primera calle, aparece una marabunta de tramposos que se unen a la carrera. Muchos de ellos, físicamente nefastos, por lo que te cortan el ritmo, te molestan, incluso pueden llegar a tirarte. Los tramposos los ves durante toda la carrera. Un ejemplo de ello es esta foto, dónde aparezco corriendo dentro del estadio (lo mejor de la carrera) y aparece una señora andando (llevábamos 6km).
Una vez llegas y acabas, tienes que pegarte una buena pateada desde Plaza Cataluña hasta Portal del Ángel para una simple cocacola. En resumen en cuanto a tiempos, no me fue mal: 44:27 los casi 11km y posición general 185. Un buen entreno de cara a Bombers.
Bombers es la carrera que mejor organizada está que yo haya visto a día de hoy. Es bonito ver como 20000 personas más o menos van con la misma camiseta por las calles de Barcelona. Pero lo que más me gustó fue la organización. Aunque desde el ámbito personal fue un chasco. Esperaba bajar de 39min, había entrenado dos días con buenas sensaciones con series y tirada corta. El calor me mató. Los 25º grados que hacía al salir me superaron. Al correr con brackets, no cierro del todo la boca y esta se me seca mucho, por lo que sufro bastante con la calor. Bajé de 40min sí, pero esperaba más. En general la gente no consiguió rebajar sus marcas por la temperatura. Y si tuviera que sacar algo positivo fue el hecho de correr 9km por debajo de 4min/km, tan sólo hice uno en 4:02min. Al final hice 39:53' con una posición final de 807.
La semana pasada corrí en el Circuit de Cataluña (Montmeló) la carrera por la Esclerosis Múltiple. Personalmente me gustó por dos cosas: correr por un circuito oficial por donde compiten motos y coches tiene su aquel; y porque tras meses dispersos volvía a correr con mis amigos con los que empecé en esto (a excepción de uno que nos acompañó y que en breves estará ahí). 
Respecto a la carrera me pareció dura. Dura a nivel personal y por estúpido. No puede ser que me acueste a las 4:30 de la madrugada el día antes con un paquete de palomitas en mi estómago y apenas desayune el día de la carrera. Resultado: mucha sed durante la carrera y cansancio general. A parte, hizo calor, por lo que se me hizo dura por momentos.
Cómo anécdota de la carrera me quedo con mi gran despiste al salir. Me olvidé de conectar el Fore hasta el Km2. Y cómo no salimos en punto y tampoco tenía ni idea de la hora exacta en ningún momento supe que tiempo total llevaba. Finalmente hice los 8km en 31:22', por lo que si había hecho los dos primeros a 4min/km por ejemplo, tendría nueva marca en los 10km. Tuve que esperar hasta mediodía para ver mi nuevo 39:06' con mucha sorpresa. No pensaba hacer marca precisamente ese día. Quizá fue porque por primera vez hice 3 entrenos esa semana y de calidad todos ellos.

A día de hoy, tengo pensado descansar esta semana. Me conozco y sé que trotaré algo antes de acabar la misma, pero me apetece hacer un parón. La semana que viene sí que saldré a entrenar con ganas de cara al fin de semana. Un fin de semana en el que he querido hacer una prueba: correr dos carreras, sábado y domingo. Correré la Nocturna de L'Hospitalet (10km) y a la mañana siguiente los 10km de la Cursa de Parets del Vallés.

Así pues, me despido hasta un próximo arrebato (espero que de forma más frecuente).
See you.

2 comentarios:

  1. juventud divino tesoro!!! Tienes que explotar las cualidades que tienes y ya verás como pulverizas tus marcas.
    Venga campeón

    ResponderEliminar
  2. Oye, ¿y dónde dices que te hiciste las plantillas ésas? Porque con las mías no corro tanto... :)

    Felicidades por la vuelta, no lo podías haber hecho mejor!

    ResponderEliminar